En Naturgy Argentina, están muy orgullosos de liderar el programa “Asociar Energías” en Mosconi, Salta, una iniciativa que promueve el uso eficiente y alternativo de energía en zonas de vulnerabilidad energética.
En esta acción, 10 mujeres de seis comunidades de pueblos originarios aprendieron a construir cocinas ecológicas de biomasa, una tecnología sostenible que utiliza restos de poda, leña y cartón. Estas cocinas no solo son amigables con el medioambiente, sino que también tienen un impacto positivo en la economía familiar al reducir la necesidad de comprar leña.
Como parte del taller, se construyeron varias cocinas ecológicas en las que preparamos deliciosos alfajores de maicena, demostrando su utilidad en emprendimientos gastronómicos. Además, la empresa contó con el valioso apoyo de estudiantes de las escuelas terciarias 6106, en Técnico en Gestión de Emprendimiento y Técnico en Agroalimentos.
Desde Naturgy, reafirman el compromiso con el desarrollo sustentable y el cuidado del medioambiente, acompañando a las comunidades en la adopción de prácticas energéticas responsables para seguir trabajando por un futuro más verde y colaborativo.