La Asociación de Distribuidoras de Gas de la República Argentina manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa la empresa GasNea, distribuidora de gas en la novena región del país, frente al dictado por parte del Gobierno de la provincia de Entre Ríos, del Decreto 3912/2022 que pretende revocar el contrato de concesión de nuestra asociada.

La distribución de gas natural es un servicio público de jurisdicción nacional, tal cual lo establece la ley 24076 de Marco Regulatorio y las nueve empresas distribuidoras que hoy prestan un servicio seguro, confiable y eficiente a 9 millones de hogares en todo el país, han sido las adjudicatarias de las licencias otorgadas por el Estado Nacional, como resultado del proceso de privatización definido en la misma ley.

Los causales y mecanismos para una eventual caducidad de una licencia están definidas en el corpus normativo del Marco Regulatorio y se encuentran fuera de la jurisdicción provincial.

Por tal motivo, como Asociación, apoyamos a GasNea en su defensa de la institucionalidad y la seguridad jurídica de las licencias vigentes.

Información sobre ADIGAS: La cámara está integrada por las empresas Camuzzi, Ecogas, Gasnea, Gasnor, Litoral Gas, Metrogas y Naturgy que, en conjunto, abastecen a más de 9 millones de usuarios en 1190 localidades de todas las provincias del país.

AGRADECEMOS LA DIFUSION DE ESTA INFORMACION