En virtud de las obras de infraestructura que se inauguraron en los últimos años, Gas NEA sumó a su red de distribución un 60% más de usuarios. Esto implica disponer de un servicio de gas natural más seguro, más económico y de mayor calidad.
Gas NEA muestra un incremento de 14% más alto que el crecimiento de 2020 en cuanto a conexiones a su red de gas natural y completa una suba del 60% en la cantidad de usuarios en los últimos diez años.
Este aumento fue posible gracias a las obras de infraestructura que la empresa motorizó en los últimos años. Esto incluye a Entre Ríos, Formosa, Corrientes y Misiones, pero también a la provincia de Chaco que, por primera vez en la historia, cuenta con conexiones a la red de gas natural.
Estas nuevas conexiones implican que miles de familias, comercios y fábricas disponen de un servicio más seguro, más económico y de mayor calidad para su calefacción o para su producción, en este último caso, sumando además competitividad para su desarrollo industrial.
Por otro lado, es para destacar que Gas NEA tiene un 8% del total de conexiones domiciliarias con Tarifa Social.
OBRAS CLAVES
En distintos puntos de la región, Gas NEA motorizó inversiones propias y en conjunto con los gobiernos provinciales y nacional para poder ampliar su red de distribución y llegar a más hogares, fábricas y comercios.
Una de las obras fundamentales fue la ampliación del Gasoducto de aproximación en Villaguay, totalmente financiada con recursos propios y que consistió en la instalación de un gasoducto de 30 kilómetros que incrementó en un 200% la capacidad de transporte de gas natural a Villaguay con el fin de permitir la incorporación al servicio de nuevos usuarios y empresas al Parque Industrial de la esa ciudad.
Otras de las obras de importancia en la provincia de Entre Ríos fueron la construcción de nuevas Estaciones Reguladoras de Presión en las ciudades de Concepción de Uruguay y Gualeguaychú reemplazando las anteriores, duplicando de esta forma la cobertura del servicio de gas natural por redes en dichas ciudades.
Por otro lado, en la provincia de Chaco se realizó la primera conexión a la red de gas natural en la ciudad de Resistencia y, luego, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Este año, además, en el Parque Industrial Puerto Tirol, la empresa conectó a la red de gas natural a la primera industria de Chaco.
Gas NEA tiene mucho para ofrecer al Nea, por eso creemos ser la herramienta que sólo con el conjunto de las instituciones y la sociedad logrará el despegue energético del Norte Grande Argentino.