El día martes 29 de junio junto al Banco de Alimentos Tucumán
se realizó la entrega de diplomas a alumnos que finalizaron el primer modulo de “Asistente de Restaurante”, en el marco del programa “Energía del Sabor” de Gasnor.
En esta edición del programa participaron 15 personas que pertenecen a 7 organizaciones sociales beneficiarias del Banco de Alimentos (comedores, cocinas comunitarias, hogares, merenderos, entre otras). Las clases se dictaron durante estos 3 meses, dos veces por semana y estuvieron a cargo de dos chefs profesionales: Daniela Cainzo y Cristian Lizarraga.
Brindar herramientas, educación y profesionalización son medidas de gran impacto: esto motiva en cada proyecto transformar realidades. Hoy los estudiantes de este curso tienen la capacidad de generar comidas con mayor aporte nutritivo para muchas personas en situación de vulnerabilidad que se alimentan en las organizaciones de las cuales son referentes, con todo lo que eso implica en el desarrollo de los niños y la salud en general.
Además, la profesionalización les abre nuevas oportunidades de trabajo, pudiéndose insertar al mercado laboral como mano de obra calificada.
Nos llena de orgullo cada testimonio, cada encuentro realizado y el resultado final.
Estas acciones siempre promoverán el impacto positivo en la comunidad aportando al desarrollo sostenible de la sociedad y la economía.