Camuzzi informa a la comunidad que en el día de la fecha se ha dado inicio a un importante operativo de seguridad en el barrio 30 de octubre de Comodoro Rivadavia.

Como parte de distintas recorridas técnicas y operativas efectuadas durante los últimos meses, personal de la compañía ha detectado más de 80 conexiones domiciliarias de gas natural directas y clandestinas, que constituyen un riesgo potencial para las demás viviendas del mencionado barrio.
El hurto de gas no solo constituye un delito, sino también un riesgo latente en materia de seguridad de las instalaciones y de la propia vida. Las conexiones directas implican el abastecimiento de gas natural sin la correspondiente infraestructura y sin la intervención de personal idóneo. Se trata de conexiones sin medidores, sin reguladores de presión y en muchos casos, con elementos precarios que no están autorizados por las autoridades competentes para ser utilizados en instalaciones de gas natural.
Asimismo, las conexiones clandestinas constituyen una condición de absoluta desigualdad frente a los usuarios que gozan del suministro y que abonan regularmente su factura de servicio.

Para Camuzzi la seguridad es un pilar fundamental. Por ello ha creado como parte de su Programa de Integridad la “LINEA ETICA”. Este canal pone a disposición de colaboradores, proveedores, usuarios y la comunidad en general un canal anónimo de comunicación para reportar prácticas indebidas o deshonestas contrarias a los valores y principios rectores de la organización.
¿Qué se puede denunciar?

➢ Conflictos de interés
➢ Abuso de poder
➢ Acciones deshonestas en la prestación de nuestros servicios
➢ Conexiones clandestinas
➢ Malversación y/o uso indebido de activos
➢ Sospecha de prácticas comerciales irregulares
➢ Incumplimiento de regulaciones y/o leyes
➢ Cualquier otra conducta irregular o ilícita contraria a nuestros valores y principios

Las denuncias son totalmente anónimas y canalizadas por una compañía externa que garantiza la privacidad de la información. Los medios de contacto de la LINEA ETICA son:
1) Línea telefónica gratuita: 0800-122-0764
2) Página web: https://camuzzigas.lineaseticas.com
3) Correo electrónico: lineaeticacamuzzigas@kpmg.com.ar
4) Fax: +54 11 4316-5800 dirigido a “Línea Ética Camuzzi Gas”.
5) Correo postal: Bouchard 710, 6to piso, Código Postal 1001, Buenos Aires, Argentina, dirigida a “KPMG – Línea Ética Camuzzi Gas”.
6) Entrevistas personales: Se concreta la cita a través de la línea 0800.

El denunciante recibirá un Código de Denuncia (Número de identificación que se le otorga al comunicarse con la Línea Ética) con el que podrá realizar un seguimiento del estado de su denuncia a través de la página web https://camuzzigas.lineaseticas.com

Acerca de la compañía
Camuzzi Gas es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para mayor información
Gerencia de Relaciones Institucionales
prensa@camuzzigas.com.ar
www.facebook.com/camuzzigas
www.instagram.com/camuzzigas
(011)-5776-7000

Leave a Reply