La empresa GASNEA puso en marcha la última etapa de las obras de instalación del nuevo gasoducto de aproximación a Villaguay que permitirá triplicar la capacidad de transporte de gas para abastecer a los usuarios locales y a las localidades entrerrianas que conforman el denominado “Corredor de la Ruta Provincial 20”.

 

Los trabajos que se iniciaron en los primeros días de enero y finalizarán en mayo consisten en el soterramiento de un gasoducto de 30 kilómetros de extensión con caños de 8 pulgadas de diámetro que se interconectarán con la traza actual de 4 pulgadas con el fin de apuntalar la expansión de la red de distribución y facilitar el acceso al servicio de nuevos usuarios.

Las obras de colocación y habilitación del nuevo gasoducto implicarán este año una inversión de 180 millones de pesos que se sumarán a los 100 millones de pesos desembolsados anteriormente en la adquisición de los tubos y elementos de cañería.
Además de potenciar las condiciones de competitividad del Parque Industrial de Villaguay, la ampliación de gasoducto también permitirá incorporar a la red de gas natural a los usuarios de las localidades cercanas de Villa San Marcial, Santa Anita, Las Moscas, Villa Domínguez, Villa Clara y Líbaros.

De esta manera y pese a las restricciones económicas originadas por la falta de actualización tarifaria, la empresa GASNEA sigue adelante con las obras más destacadas de su plan quinquenal de inversiones 2017-2021 que fuera aprobado en la última renegociación contractual con las autoridades nacionales.

www.gasnea.com.ar