Nuevas Obras de gas natural en Chubut

By 14 enero, 2020 Novedades del sector
Camuzzi informa a la comunidad sobre el estado de avance de nuevas obras energéticas en la Provincia de Chubut, más precisamente en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel, que contemplan una inversión adicional de $72.3 millones de pesos.

Camuzzi informa a la comunidad sobre el estado de avance de nuevas obras energéticas en la Provincia de Chubut, más precisamente en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel, que contemplan una inversión adicional de $72.3 millones de pesos.

En la ciudad de Comodoro Rivadavia se está llevando adelante un importante refuerzo sobre la red de distribución, con una inversión de 21 millones de pesos que permitirá garantizar el suministro a 6.400 nuevos usuarios de tres sectores diferentes de la localidad:

Barrio Cordón Forestal y Malvinas Argentinas.La obra consiste en la instalación de cañería de polietileno de 250mm de diámetro y 1600 metros de longitud sobre la calle Raul Cercos, desde Ana Herrera hasta Jorge Ludueña.

Barrios Juan XXIII, San Cayetano, Maestro Isidro Quiroga y Abel Amaya.En este caso se está instalando cañería de polietileno de 250 mm diámetro y 1500 metros de longitud sobre la calle Constituyentes Provinciales, desde la “Estación Reguladora de Presión” ubicada en las intersecciones de la calle Agustin Rosas y Av. Yrigoyen, hasta la intersección de la calle Constituyentes Provinciales con Av. Kennedy.

Barrio Saavedra y Nuestra Señora de la Divina Providencia contempla la instalación de 800 metros de cañería de polietileno de 180 milímetros de diámetro sobre la calle Fray Luis Beltran, desde Sabino Fraile hasta Tamarisco.Adicionalmente y también en Comodoro Rivadavia, se están incorporando 2 nuevas Estaciones Reguladores de Presión en los Barrios Solano y Ciudadela por $29 millones de pesos que permitirán garantizar la confiabilidad de la operación en los momentos de mayor exigencia operativa. En el caso de Sarmiento, ya se encuentra habilitado el “Refuerzo sobre el ramal de alimentación a la ciudad”, consistente en la incorporación de una nueva cañería de acero de 4 pulgadas de diámetro paralela a la existente que atraviesa la ciudad prácticamente en su totalidad, como así también un “Refuerzo de la red de distribución” que implicó la incorporación de 2100 metros de cañería de polietileno de 180 mm y 125 mm de diámetro. Estas obras permitirán garantizar nuevas factibilidades de suministro en la localidad, y han demandado una inversión de $16 millones.

Por último, en la ciudad de Esquel se amplió la red de distribución al incorporar 900 metros de nueva cañería de polietileno con una inversión de $ 6.5 millones, que posibilitará la incorporación de 1500 nuevos usuarios.

Estas obras, junto a otras ya habilitadas en la provincia, forman parte del Plan de Inversiones 2017-2022 trazado por la compañía durante el proceso de Revisión Tarifaria Integral efectuado y que tiene entre sus objetivos, expandir la infraestructura energética existente para poder brindar el suministro a más viviendas, comercios e industrias en las 7 provincias en las que se brinda el servicio.

Acerca de la compañía

Camuzzi Gas es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para mayor información
Gerencia de Relaciones Institucionales
prensa@camuzzigas.com.ar
www.facebook.com/camuzzigas
www.instagram.com/camuzzigas
(011)-5776-7000

 

 

Leave a Reply