La semana pasada Metrogas llevó a cabo un trabajo en conjunto con la Gerencia de Ingeniería y Obras, la Jefatura de Alta Presión y varios equipos de la compañía. La jornada cerró con la última pasada de nuestra herramienta de revisión en el Tramo I de 22 bar, o más conocido como el “pasaje del chancho”.

¿De qué se trató?
Durante varios días realizaron corridas de calibración, limpieza e inspección para revisar el estado del gasoducto. La herramienta inteligente recorrió el interior de las cañerías para detectar posibles daños, corrosión o desgaste, asegurando que todo opere de forma segura y eficiente.

¿Dónde se realizó?
En el gasoducto NEUBA II, entre la City Gate Ezeiza y la planta La Noria, un tramo de aproximadamente 17 km de cañería de gran tamaño que transporta gas a alta presión.

¿Por qué es importante?
Este tipo de tareas forman parte del plan de mantenimiento preventivo, fundamental para cuidar la integridad de las redes, anticipar posibles fallas y seguir garantizando un servicio seguro y confiable.

En Metrogas, agradecen especialmente a Jorge Luis De Giorgio, Nahuel Degano, Raúl Néstor, Mario Momesso, Lucas Zeiler, Rubén Rusiecki, Maximiliano A. Banegas, Roberto Oscar Brion, Lautaro Ezequiel Calvino, Omar Malagrino, Damián Maese y Miguel angel Samudio por su compromiso, profesionalismo y trabajo colaborativo en cada etapa.