Home l Site map l Contacto
 
 
Objetivos & Visión

La Asociación de Distribuidores de Gas se creó tras la privatización de la empresa Gas del Estado para posicionar a la entidad como referente confiable de la industria del gas en la República Argentina.

Entre sus objetivos figura representar a las nueve distribuidoras nucleadas en ella ante el gobierno nacional, el sector empresario y cámaras, nacionales e internacionales, así como colaborar en la implementación y consenso de las políticas a desarrollar en el sector energético. ADIGAS realiza también el seguimiento de aspectos técnicos del sector, estudia la implementación de nuevas tecnologías, analiza la fijación de tarifas, y unifica el mensaje comunicacional ante usuarios, entidades gubernamentales y asociaciones de defensa del consumidor.

También ha desarrollado y continúa con la difusión de recomendaciones para la prevención de accidentes provocados por inhalación de monóxido de carbono, así como para el uso responsable del gas y sus instalaciones, artefactos y cuidados en la realización de trabajos en la vía pública.

En estos años se encargó de difundir entre diferentes sectores de la comunidad, la necesidad de mantener las reglas de juego y normas jurídicas consecuentes con la desregulación del sector hidrocarburos de hace más de veinte años.

También ha tenido la responsabilidad de informar a distintos sectores de la economía nacional, y a la ciudadanía en particular, las ventajas del mayor confort y una mejor calidad de vida a partir de servicios de gas natural más eficientes y a precios más bajos, comparados con otros insumos energéticos y en relación a los prestados en el resto del mundo.